miércoles, 20 de noviembre de 2013

Frank Lloyd Wright

El texto de Richard Mac Cormac presenta un pequeño escalón hacia la obra de Wright. Una vía para poder llegar a entender mejor sus decisiones, su forma de proyectar y, por tanto, a él mismo.

Se introduce la clara influencia de Froebel, ligada a la Naturaleza:
 "La obra de Dios refleja la lógica del espíritu, y la educación humana no puede hacer nada mejor que imilar la lógica de la naturaleza."
Se traduce en un "Divino principio de la unidad", en el cual las partes otorgan identidad al conjunto. Todo ello Wright lo refleja en una premisa fundamental en su obra: las partes añadidas aparecen como extensiones de la estructura interior.

Se establece así un interés por la forma, el cómo se construye ésta desde el interior. La forma entendida como "forma interna". Nace en el autor una preocupación por construir el espacio interior y exterior simultáneamente, como un todo.
"He tratado de establecer una relación armónica entre la planta baja y los alzados de estos edificios, considerando la primera como una solución y la otra como una expresión."

Partiendo de esta base, se lleva a cabo un análisis del desarrollo de las Prairie Houses, tomando forma los rasgos más característicos en tal obra de Frank Lloyd Wright, como los vuelos de cubierta, los podiums y las formas cúbicas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario